9 de las playas más ‘instagrameables’ de España

9 de las playas más ‘instagrameables’ de España

9 de las playas más ‘instagrameables’ de España

https://costadoradaimmobilier.com/

Esta selección de reductos de agua, sal y arena (o guijarros), promete hacer las delicias de tu ‘feed’ de Instagram y provocar entre tus seguidores unas ganas tremendas de teletransportarse hasta ellas a golpe de ‘like’

En la mayoría de ocasiones, las vacaciones de verano consisten en poner rumbo a algunos de los paraísos en forma de playa o cala que conforman el panorama costero de España. Porque no hace falta irse al Caribe para bañarse en aguas cristalinas, viajar hasta Estados Unidos para sentirse en un plató de cine o desplazarse hasta Egipto o Marruecos para encontrarnos con un auténtico desierto.

A continuación, un listado de playas o calas repartidas de norte a sur y de este a oeste por la costa española, que han hecho feliz a servidora en algún momento de su vida viajera. Y, para qué engañarnos, de ellas también se han extraído algunas de las instantáneas más bonitas de todo Instagram. Cada una de las aquí presentes tiene esa magia que las hace únicas, tanto si es la primera como la enésima vez que se visitan. ¿Ponemos rumbo hacia alguna de ellas este verano? ¡Prometen no defraudar!

Cala de Portixol (Jávea)
Las playas ms instagrameables de España Cala de Portixol
Vista aérea de la Cala de Portixol (Jávea). Getty Images
La venden como la playa más instagrameable de todo Alicante y razones para ello no faltan. Las casitas de pescadores blancas con las puertas y ventanas en un azul intenso que simulan una auténtica aldea griega o la mismísima Ibiza, acompañadas de guijarros en la orilla y aguas transparentes, son el reclamo idóneo para nuestras fotos estivales de rigor en la también conocida como Cala de la Barraca. Además, si prestamos atención al frente de la misma encontraremos la isla de Portixol, un islote de unos 300 metros de diámetro con presencia de yacimientos romanos que es todo un viaje al pasado que llega en forma de nuestro presente.

La cala de Portixol se traduce en 900 metros de largo, custodiados por abruptos acantilados que la protegen del oleaje y del viento, por lo que es una cala idónea para disfrutar fácilmente en cualquier época del año. Alrededor de 15 minutos en coche es lo que nos separa del pueblo de Jávea y para acceder a ella debemos ser del equipo madrugador, pues tanto reclamo en los últimos años la han convertido en una de las calas más demandadas de toda la zona de la Costa Blanca. Tanto es así que actualmente se restringe y limita el acceso de vehículos cada verano para controlar la masiva presencia de turistas en la cala. Nada como ir a primera hora para deleitarnos con este paraíso mediterráneo.

Playa de la Concha (San Sebastián)

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar al tratarse de un espacio protegido, todavía conserva sus playas vírgenes, pueblos pesqueros que recuerdan a tiempos de antaño y una gran riqueza paisajística de carácter volcánico repleto de acantilados y dunas que invitan al visitante a sentirse en libertad y en pleno contacto con el entorno.

Imposible decantarse por una playa o cala en concreto, pues es el parque en todo su conjunto quien realmente roba el corazón y atrapa al viajero. Muchas de ellas han servido en numerosas ocasiones como plató de cine en películas tanto nacionales como americanas. ¿Algunas de nuestras favoritas? La Playa de los Genoveses, la Playa del Mónsul, la Cala de San Roque o El Playazo de Rodalquidar han de estar en la lista sí o sí. Luego, nada como perderse y encontrar auténticas maravillas que regala el litoral almeriense.

Acompañando a estas, los pueblos que recorren el Cabo de Gata donde pararse a disfrutar de una buena comida de verano o una cervecera bien fresquita. Aquí el tiempo se detiene y se practica el slow life como filosofía de vida. Las Negras, Rodalquilar, San José, Níjar, La Isleta del Moro, Agua Amarga…

Maspalomas (Gran Canaria)

Más de 800.000 menciones en Instagram hacen referencia a esta localidad turística ubicada en el sur de la isla de Gran Canaria. Sus dunas son el gran reclamo de dicha red social: y sí, queda de maravilla frente al objetivo.

La gran variedad de ecosistemas que alberga y sus 400 hectáreas dan como resultado la superficie de playa, un bosque de palmeras, una laguna salobre y las icónicas dunas de arena. En definitiva, un pequeño desierto a un paso del mar repleto de contrastes que lo hacen único en España. La sensación de caminar por ellas es emocionante a la par que curioso, ¡toda una experiencia para vivir al menos una vez en la vida!

Es Trenc (Mallorca)

Al igual que ocurre con Ses Illetes, Es Trenc es paraíso y es paz; es cargarse de energía y tomar conciencia de que no necesitamos cruzar ningún océano para encontrar un Caribe porque lo tenemos bien cerca. Ubicada al sur de la isla de Mallorca, tendremos que recorrer poco más de 40 minutos en coche desde la capital de Palma para alcanzarla. Pero sin lugar a dudas, ¡el viaje merece mucho la pena!

Los pantalones vaqueros que arrasarán en 2023 son los que mejor quedan con zapatillas Converse

¿Su gran atractivo? Que no tenga absolutamente nada a su alrededor. Por no haber, no hay ni chiringuitos cercanos –a falta de algún restaurante suelto por ahí–, por lo que ya sabemos lo que nos toca si queremos una jornada de playa sin movernos de la toalla: neverita con hielos repleta de bebidas, sombrilla y bocata (o en su defecto tupper) de casa para disfrutar de ese concepto tan característico de nuestro país conocido como ‘domingueros’. ¡No pedimos más!

Qué nos dices, ¿nos dejamos caer por alguna de ellas en cuanto se nos presente la oportunidad?

TEXTO PROPIEDAD: https://www.vogue.es/living/articulos/playas-instagrameables-espectaculares-espana